jueves, 17 de septiembre de 2009

asi nace un titere bocon con forma de pajarraco



asi nace un puppet o titere bocon con forma de pajarraco:







1.- armar los armazones de cabeza y cuerpo de hule espuma (esponja)














2.- unir cuerpo y cabeza por medio de una tela flexible.








3.- pintar armazon ya armado con la pintura que llevara el plumaje, y pico del color requerido.





















4.- pegar ojos, para empezar a caracterizar el titere.


















5.- pegar el plumaje en el armazon y ya tenemos nuestro titere bocon listo para la accion.


8 comentarios:

  1. hola, la idea me parece genial, me gustaría desarrollarla con un grupo de niños, pero me gustaría que me des mas detalles, como el tipo de pintura que se puede usar en la esponja, la manera en la que forras todo el armazon.
    si me puedes ayudar con esto te lo agradecería mucho
    Kare

    ResponderEliminar
  2. la pintura que puedes emplear es pintura acrilica, la puedes aplicar con pincel o con esponja, como es pintura a base de agua no tendras problema con su uso

    el armazon lo puedes forrar con gajos de tela pegados a la esponja y cosidos a ella. vas a batallar con el primero, pero veras que los demas seran faciles.

    cualquier duda aca estamos

    ResponderEliminar
  3. hola, esta muy bonito lo que han hecho
    y me gustaria que me orientaran
    en como hacer la cabeza del pajarraco
    porque lo necesito para mis clases
    con los niños de preescolar.
    se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  4. gracias por compartir tu informacíon es de gran utilidad, saludos
    m guarneros

    ResponderEliminar
  5. -woow´me encantooo

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria saber que tipo de varilla se utiliza en las manos de un mupet bocon

    ResponderEliminar
  7. hola, las varillas para el manejo del titere bocon puede ser de madera, varillas acrilicas, tubos o varillas de aluminio, pero con las varillas de madera solucionas esto, donde quiera las consigues y son baratas, unicamenta tendras que pintarlas de negro

    ResponderEliminar
  8. ola es muy bueno

    felicitaciones

    ResponderEliminar